Atascos en fregaderos y baños

Bloqueos en la cocina y fregaderos atascados

Mantener el desagüe de su cocina en buen estado es esencial para prevenir futuros atascos. Todos sabemos lo frecuente que es los fregaderos se atasquen.

Afortunadamente, si el bloqueo no es demasiado grave, puede ser bastante sencillo de desatrancar. Puede hacerlo usted mismo:

1. Limpie el desagüe

Lo primero que debe hacer es limpiar el sumidero del fregadero tan a fondo como sea posible. Aunque probablemente esta no sea la fuente del bloqueo, si tiene esta costumbre evitará futuros atascos.

2. Desatasque la tubería

baking-soda-768950_960_720Existen dos remedios caseros que son realmente útiles: verter una olla de agua hirviendo o preparar un compuesto de vinagre y bicarbonato, y dejarlo actuar en las tuberías durante varias horas. Estos son dos buenos métodos de mantener la cañería en buen estado y también pueden solucionar pequeños bloqueos.

3. Limpie el sifón

Vacíe el fregadero antes de empezar. Ahora mire debajo del fregadero y localice la primera curva de la tubería, que tiene forma de “U”. Coloque un cubo de fregar o un recipiente de tamaño similar por debajo, y desenrosque lentamente el tapón del sifón. Esto permitirá que el agua acumulada se drene a ritmo constante sin hacer ningún estropicio. Cuando el depósito se haya vaciado por completo, desmonte el sifón y limpielo. Es muy importante que se fije en la posición en las que están colocadas cada una de las juntas ANTES de empezar a desmontar. Si después no las coloca correctamente puede producirse goteo.

Si después de probar estos remedios sus tuberías continúan atascadas, significa que es más profundo y se sitúa en la línea del desagüe. Probablemente el problema es debido a una acumulación de jabones que ha solidificado. Con un desatascador manual quizá pueda lograr un pequeño paso, pero volverá a atascarse en pocos días.

Difícilmente funcionarán otros remedios caseros o los productos químicos.
Es el momento de llamar a los profesionales.

Atascos en el baño e inodoros bloqueados

Los atascos en el baño pueden ser una pesadilla: un sanitario bloqueado es incómodo, difícil de tratar y embarazoso. El baño es una instalación esencial en el hogar, ya que se usa a diario. Por eso, no hay nada peor que un inodoro, ducha o lavabo obstruidos. Además, si el bloqueo no se soluciona, es fácil que se produzca una inundación.

plunger-147946_960_720

Aunque la tarea es desagradable, puede intentar solucionarlo usted mismo. Si la circulación lenta del agua se produce en la ducha o el lavabo, puede probar con un desatascador casero.

Si el problema está en el baño, es un poco más trabajoso. Primero, cubra el suelo alrededor del inodoro con papeles de periódico por si se producen salpicaduras.

Después, introduzca en inodoro una fregona cubierta por una bolsa de plástico hasta cubrir el conducto por completo. Mueva hacia arriba y hacia abajo la fregona (bloquear/desbloquear el hueco) para producir un efecto de vacío. Este es el mismo efecto que hacen los desatascadores.

Si la situación no mejora, significa que el atasco no está en el sanitario, sino en el desagüe. En ese caso, no dude en contactar con nosotros. Podemos solucionar este tipo de problemas con rapidez y eficacia, de manera que no se vuelvan a producir.

Fuente: jetnet.com

Los comentarios están cerrados.