No es ningún secreto que la cal es el gran enemigo de nuestros grifos, hoy os traemos unos trucos para deshacerse fácilmente de ella.
1. Para que los caños o grifos de tu baño estén limpios y brillantes, frótalos con alcohol fino y notarás que quedan relucientes.
2. Otro truco casero para que tus grifos queden brillantes como el primer día, espolvorea harina sobre el grifo y con un paño o media de nailon frótelo hasta sacar brillo. Realiza este truco una vez que el caño este limpio y seco.
3. Humedece un papel toalla en vinagre blanco y envuélvelo sobre el grifo, cúbrelo con una bolsa plástica para permitir que el vinagre haga efecto.
Reposar una hora para soltar la alcalina. Luego, con la ayuda de un cepillo frotar toda la zona del grifo y enjuagar. Tus grifos se verán como nuevos.
4. Aunque parezca mentira, la crema dental es un producto bien casero que ayuda a limpiar los grifos eficazmente, excepto los grifos dorados o de bronce. Solo frota la pasta dental sobre el grifo con un paño suave y luego enjuagarlo.
5. Si ves manchas amarillentas alrededor del grifo, mezcla un poco de vinagre caliente con sal gruesa, déjalo reposar por una hora y con una escobilla o cepillo frótelo suavemente.
6. Para eliminar la cal de los grifos cromados, frota un limón sobre la superficie con un poco de vinagre y déjalo actuar al menos una hora. Enjuagarlo con abundante agua y déjalo secar.