El paso del tiempo y el uso excesivo o la falta de él contribuyen a incrementar el desgaste y deterioro de las instalaciones de fontanería que conforman los sistemas de gestión de agua del hogar y del edificio. Por ello, grifos, tuberías, fregaderos y otros elementos muestran en ocasiones algunos problemas que pueden resolverse con distintas tareas de mantenimiento. Sigue estos consejos para solucionar los siguientes problemas.
- Malos olores
Vierte por el desagüe una mezcla de 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato. Transcurridos 30 minutos echa agua hirviendo.
- Desatascar tuberías
Una forma fácil de desatascar las tuberías es verter media taza de levadura química seguida de un poco de vinagre. Después tapa el desagüe durante unos minutos y vierte agua hirviendo.
- Purgar radiadores
- Ruido en las tuberías
En ocasiones es posible escuchar ruido en las tuberías de las casas que han estado cerradas por un periodo de tiempo y con el agua cortada. Estos ruidos se producen cuando las tuberías han cogido aire que se ha acumulado y no ha sido expulsado. Para eliminarlo, hay que abrir todos los grifos durante uno o dos minutos y dejar que corra el agua.
Fuente: servicaleuskadi.com