Cada estancia de la casa cuenta con unas determinadas normas de decoración, dependiendo de la estética y las necesidades de cada una de ellas. Por ejemplo, en el baño buscamos funcionalidad, un aspecto relajante y la máxima comodidad. Podemos adaptar estas características a las tendencias de la temporada. Vamos a ver cuales son las tendencias para primavera en cuartos de baño.
Los medios especializados ya anuncian que esta primavera se buscará la sencillez y sofisticación en los cuartos de baño, así como un gran protagonismo de los accesorios. Encontraremos estos complementos en todos los estilos, que deberemos combinar de forma ordenada, evitando ante todo abusar de ellos.
¿Qué se va a llevar en cuartos de baño esta primavera?
Muchas veces cometemos el error de buscar simplemente la comodidad en el baño, olvidando que es muy importante crear un clima íntimo y agradable en el mismo. Esto es precisamente lo que nos ofrecen las nuevas tendencias, pues los actuales catálogos de las tiendas de decoración se presentan repletos de colores pastel y muebles minimalistas.
Hace ya algunos años que los expertos en decoración de interiores apuestan por la unión entre estética y practicidad en el baño. De la misma forma, aconsejan incluir muebles auxiliares como baldas, encimeras o armarios para poder distribuir mejor el espacio. En un baño amplio podemos incluir, además, grandes estanterías para organizar las toallas.
Los nuevos avances también nos ayudarán a crear el baño perfecto para esta primavera. Por ejemplo, actualmente los radiadores de toallas son muy populares y muy prácticos, pues nos permiten mantener las toallas siempre secas y calientes. Además, podemos usarlo para secar cualquier tipo de prenda.
Por otra parte, también encontraremos un predominio del estilo neo-romántico en las tendencias para primavera en cuartos de baño, contrastando totalmente con la estética minimalista, también muy popular actualmente. En este sentido, serán tendencia las cómodas, y las baldosas y azulejos de aspecto retro. Las bañeras clásicas, con cuatro patas y estética barroca. En cuanto a los colores, el blanco será el gran predominante.
Fuente: cosasdedecoracion.es